El Grupo Franz Morat confirmó un año de éxito financiero en el momento de realizarse la fiesta Navideña de la oficina el 16 de diciembre del año 2016. El siguiente paso para alcanzar la marca de los 100 millones de euros, fue la aprobación del objetivo de ventas de la estrategia corporativa publicado como Target 100. Con unas ventas totales de 76.6 millones de euros, la tendencia de las ventas crece continuamente. En los últimos siete años, el Grupo Franz Morat ha duplicado su volumen de ventas.
Para 2017 el CEO Gökhan Balkis anunció un aumento significativo en las ventas. El año próximo se pretende un incremento a 85,3 millones de euros. Hay dos razones principales: En primer lugar, en 2017 entrarán en producción varios proyectos importantes de tecnología de accionamientos, que se encuentran en fase de desarrollo desde hace varios años. También para las unidades de negocio de tecnología de engranajes y de sinfines se logró ganar clientes de renombre y pedidos que indican tendencias positivas.
Una contribución significativa será la nueva planta de producción en el clúster automotriz mexicano en Lerma. En los últimos meses, las primeras máquinas se pusieron en funcionamiento en la nueva planta y en febrero de 2017 comenzó la producción en serie de numerosos componentes de plástico para las unidades de confort de la industria automotriz.
Balkis se dirigió entonces agradeciendo a los dos accionistas Robert y Daniel Morat que apoyan la estrategia de crecimiento con importantes inversiones que crean la base para seguir creciendo. En 2016 se invirtieron 5.5 millones de euros en máquinas y periféricos. Robert Morat, quien dió la bienvenida al personal en nombre de toda la familia Morat, agradeció expresamente a los 600 empleados actuales del Grupo Franz Morat los logros alcanzados en el año que termina.