El Grupo Franz Morat impulsa aún más la internacionalización al establecer la compañía F. Morat México S. de R.L. de C.V., a 65 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en Lerma. Desde el año 2015 había sido fundada una nueva planta de producción por especialistas de moldeo por inyección de plástico de F. Morat. En marzo de 2017 se dió el banderazo inicial para la producción en serie de las primeras partes después de aproximadamente dos años de preparación.
Durante las últimas semanas y meses se pusieron en operación numerosas máquinas en la nueva planta y se adquirieron todos los insumos y equipos necesarios para la producción. El edificio de la empresa fue estructurado y construido siguiendo la filosofía LEAN.
Al mismo tiempo, los nuevos colegas mexicanos fueron entrenados intensivamente en la casa matriz en Eisenbach. Desde el comienzo de 2017 cuatro empleados experimentados de Eisenbach también acompañan la puesta en marcha en Lerma, en donde en la primera etapa son inyectados principalmente componentes de plástico para las unidades de confort para la industria automotriz.
Estos componentes se utilizan por ejemplo en asientos o ventanas automáticas de fabricantes de renombre en la industria automotriz. La fabricación en sitio de estos productos ofrece importantes beneficios para los clientes y para F. Morat. En particular, pueden reducirse los gastos logísticos y fortalecerse la relación con el cliente debido la cercanía. En la segunda etapa se intensificarán las actividades de ventas para iniciar con la la obtención de proyectos adicionales en los países del TLCAN.
Lerma se encuentra en el clúster de la industria automotriz de Toluca, donde se ubican muchas empresas internacionales. Actualmente se generan en Toluca el 1.2% del PIB de México y el 12.5% de la producción económica del Estado de México.
la nueva planta de producción hará una contribución sustancial al crecimiento previsto del grupo Franz Morat, contribuirá significativamente al aumento de la capacidad y de este modo ayudará a mejorar la competitividad a nivel mundial. En particular, la demanda de piezas de moldeo por inyección de precisión se ha disparado en los últimos años – el volumen de negocios de F. Morat se ha duplicado desde 2010. Para satisfacer a los clientes de la manera habitual y ser capaces de atender más pedidos a tiempo, se requerían urgentemente profesionistas adicionales y el área de producción de México de 2500 m².