Grupo Franz Morat de nuevo con un año récord

Con una facturación récord de 85 millones de euros, el Grupo Franz Morat ha alcanzado con éxito la siguiente etapa del objetivo de los 100 millones de euros, que se fijó como meta de ventas para el año 2022 en la estrategia corporativa Target 100. Las ventas del año anterior de 76,6 millones de euros se incrementaron en alrededor de 8,4 millones de euros.

Para 2018, el director Gökhan Balkis anuncia un nuevo aumento del volumen de negocios. Para el próximo año está previsto un aumento a 91,1 millones de euros. Según Balkis, en los últimos años se ha iniciado con éxito la incursión en sectores de crecimiento en auge como la electromovilidad y la intralogística. Al mismo tiempo, la empresa logró expandir su negocio existente en el área de ascensores para escaleras y sistemas de transporte y acceso.

En particular, el negocio del automóvil sigue en pleno desarrollo. Aquí, la nueva planta de producción en Lerma, México, hará una importante contribución al crecimiento proyectado. Balkis está muy satisfecho con el desarrollo de sus plantas de producción internacionales. La planta de ensamble en Polonia, puesta en operación en 2015, contribuye a aumentar la productividad y crea la capacidad de ampliar aún más la planta tecnológica en la sede central de Eisenbach.

El avance tecnológico de las habilidades principales de la empresa en la tecnología de engranajes para el mecanizado de metales y la tecnología de moldeo por inyección de plásticos tiene prioridad absoluta. Para este fin Balkis afirma que el próximo año está previsto invertir hasta un 10% de los ingresos por ventas.