En octubre de 2016 se publicó la nueva edición de IATF 16949:2016. Sustituye a la norma ISO/TS 16949 anteriormente vigente como norma de calidad global en la industria automotriz. Desde enero de 2017, las empresas han podido obtener la certificación según la nueva norma. Tanto F. Morat (noviembre de 2017) como Framo Morat (enero de 2018) han finalizado con éxito la conversión a la nueva versión de la norma. Mediante la emisión del certificado, DQS certifica el éxito de la implantación y efectividad de un sistema de gestión de calidad basado en el éstandar QMS de la Industrie automotriz para las empresas del Grupo Franz Morat.
El objetivo de la norma IATF 16949 es mejorar la calidad de los sistemas y procesos en las empresas de la industria automotriz. Este proceso de mejora continua es crucial para el éxito de la industria automotriz internacional y tiene como objetivo aumentar la satisfacción del cliente, identificar fallas y riesgos en el proceso de producción y en la cadena de suministro, eliminar sus causas y comprobar la eficacia de las medidas correspondientes. La norma IATF 16949 se basa en los requisitos de la norma ISO 9001, según la cual Framo Morat y F. Morat están certificados desde mediados de los años noventa.
Los clientes de la industria automotriz no son los únicos que se benefician de la certificación IATF 16949. Adicionalmente, sus lineamientos apoyan a una empresa orientada al cliente como el Grupo Franz Morat para satisfacer las crecientes exigencias de calidad del producto, productividad y competitividad de forma aún más eficiente y aumentar la eficiencia para todos los clientes.