El Grupo Franz Morat alcanzará una facturación de 100 millones de euros

Con una facturación superior a los 91 millones de euros, el Grupo Franz Morat ha vuelto a batir su récord del año anterior. El Grupo ha conseguido casi duplicar su facturación desde 2010. Para 2019, el gerente Gökhan Balkis prevé un nuevo aumento de la facturación: ya durante el próximo año, el Grupo aspira a alcanzar el próximo gran acontecimiento de su historia con una cifra presupuestada de 100 millones de euros.

Los principales motores del crecimiento son, en particular, los mercados de la electromovilidad, la industria del automóvil, la intralogística y las tecnologías de rehabilitación, en los que el Grupo Franz Morat ha reforzado continuamente su presencia en los últimos años con soluciones de accionamiento innovadoras y pedidos de gran volumen. Esto llevó a registrar la llegada de pedidos (12% por encima del objetivo) y pedidos en cartera.

También las plantas de producción internacionales contribuyen fuertemente al crecimiento. La planta de moldeo por inyección F. Morat México en el centro automotriz mexicano de Lerma ya está registrando números negros, después de apenas un año de actividad. La planta de ensamble Framo Morat Polska en Nowa Ruda, que inició su producción en 2015, contribuye al aumento sostenido de la productividad y proporciona importantes capacidades para todo el grupo empresarial.

En las inmediaciones se está construyendo otra planta de producción para la fabricación de soluciones de accionamiento de electromovilidad. La empresa conjunta Morat Swoboda Motion, fundada a principios de año con el renombrado proveedor de la industria automotriz Swoboda, cuenta en su primera fase de ampliación con una superficie de producción de aproximadamente 4.500 m². Las primeras máquinas están siendo puestas en marcha en Nowa Ruda, la producción en serie comenzará a partir de junio de 2019 con alrededor de 40 empleados.

El Grupo Franz Morat cuenta hoy con un total de 665 empleados. Sólo en 2018 se han contratado 82 nuevos empleados. Para estar preparados para los objetivos y retos de los próximos años, el personal se incrementará el próximo año a más de 700 empleados.