A pesar del debilitamiento de la economía, el Grupo Franz Morat registra el mayor volumen de negocios de la historia de la empresa con más de 95 millones de euros – la cifra del año anterior fue superada en unos 4 millones de euros. Sin embargo, debido a la situación económica actual, la planeación de ventas para el año 2020, con un crecimiento de alrededor de un uno por ciento a 97 millones de euros, parece mucho más moderada que en los años anteriores.
De acuerdo con el Director General Gökhan Balkis, se intensificarán aún más las actividades en los sectores en auge y no cíclicos, como la tecnología de equipos médicos y de rehabilitación, la intralogística y la electromovilidad. En este contexto, un punto culminante del calendario de 2019 fue el inicio de la producción en Morat Swoboda Motion, la empresa conjunta entre el proveedor de automoción Swoboda y el Grupo Franz Morat. Desde julio, la planta recién construida en Nowa Ruda, Polonia, está produciendo componentes de transmisión de engranajes para la movilidad eléctrica.
Según Balkis, el desarrollo de los centros de producción internacionales es en general positivo, sobre todo la planta de moldeo por inyección de México, que el próximo año introducirá varios pedidos importantes en la producción en serie, lo que contribuirá en gran medida a la tendencia positiva de las ventas. También se ampliaron las capacidades de la división de tecnología de moldeo por inyección de plástico cerca de la sede central de Eisenbach. El Grupo Franz Morat ha adquirido una participación del 20% en la empresa de fabricación de herramientas LSM Matzka GmbH. La empresa familiar dirigida por el propietario, con sede en Deißlingen, cuenta con 20 años de experiencia en la fabricación de moldes y herramientas.
El Grupo Franz Morat emplea actualmente a un total de 650 personas, de las cuales 570 están en Eisenbach. Además, en la planta de producción de Morat Swoboda en Polonia hay más de 40 empleados.