Framo Morat, Inc. se instala en el nuevo edificio corporativo en Duluth, Georgia

Framo Morat, Inc. traslada su centro de distribución a Duluth, GA y se instala en un espacio de aproximadamente 700 m², ubicado en un moderno complejo de edificios. La superficie de los nuevos locales comerciales, se distribuye en unos 250 m² de espacio de oficinas, unos 100 m² para reparación & servicios, y unos 350 m² de almacén y logística.

Duluth está situada en la región metropolitana de Atlanta, donde se han establecido ya numerosas empresas prestigiosas de actividades globales y del sector automovilístico entre otros. El nuevo emplazamiento ofrece ventajas como la cercanía al aeropuerto internacional de Atlanta y el acceso a los dos puertos Port of Savannah y Port of Brunswick. Ello acorta las distancias para llegar a clientes e interesados, y acelera los procesos logísticos y de entrega. También de cara al reclutamiento de nuevos colaboradores, Duluth con sus numerosas universidades, ofrece posibilidades excelentes para el crecimiento futuro.

Después de unos años de cooperación fructífera con representaciones y socios distribuidores en los Estados Unidos, en el año 2014 se inició la expansión e internacionalización del Franz Morat Group, con la fundación de la Framo Morat, Inc. en Albuquerque, NM, que ha ido avanzando de forma constante desde entonces. El Franz Morat Group cuenta, además de la sede principal en Eisenbach y la filial en Estados Unidos, con una sociedad distribuidora en Turquía y sitios de producción en Polonia y en México. La actividad principal de la división estadounidense se centró inicialmente en la tecnología de accionamiento. A los encargos específicos del ámbito de engranajes y juegos de engranajes se sumaron rápidamente proyectos de desarrollo totalmente específicos para clientes, actores globales de los sectores más diversos. Hoy en día, la gama de productos abarca desde sistemas de accionamiento para sillas elevadoras de escaleras curvas hasta motores reductores que se utilizan en la industria semiconductora para abrir y cerrar las tapas de las cámaras de vacío, pasando por accionamientos de compuertas para barreras de seguridad en instalaciones de estanterías verticales completamente automatizadas.