Un año récord para el Franz Morat Group

El Franz Morat Group deja atrás un año de gran éxito con nuevos récords. Con el volumen de ventas más importante de toda la historia de la empresa, que asciende a más de 98 millones de euros, el grupo empresarial de Eisenbach en Alemania, ha superado el volumen del ejercicio anterior en unos 17 millones de euros, sobrepasando en un 18% el valor previsto para el año 2021. Estas cifras no incluyen las ventas procedentes del negocio E-Motive: en el contexto de gran auge del mercado de la movilidad eléctrica, en 2018 se fundó la empresa paritaria Morat Swoboda Motion (MSM), conjuntamente con el proveedor automovilístico Swoboda. El volumen de pedidos entrantes evidencia de forma todavía más clara que este ha sido un año récord para Franz Morat Group, ya que supera en un 57% el del año anterior, y ha sido un 33 % mayor de lo previsto.

Para el próximo año, el Franz Morat Group prevé un crecimiento más moderado y un volumen de ventas de 106 millones de euros, sin incluir el negocio E-Motive. Según expone el gerente del Grupo, Gökhan Balkis, la interrupción de las cadenas de suministros, el aumento de los costes de energía, materia prima y transporte, así como la incesante pandemia, seguirán siendo asuntos que determinarán el año 2022. Aun así, con el lanzamiento en serie de nuevos productos y proyectos en todos los ámbitos de negocio y para todos los sectores destinatarios, el experto en engranajes y accionamientos se considera bien preparado para el futuro. En 2022, se iniciará la producción en serie de varios proyectos de accionamientos destinados a aparatos de rehabilitación médica, que consolidarán la posición de liderazgo del grupo en este sector. En intralogística, la gama de productos se ampliará con accionamientos compactos de cubo de rueda. En el área de los componentes de engranajes metal-plástico se han obtenido gran cantidad de pedidos nuevos procedentes de la industria y del sector del automóvil. En cuanto al negocio E-Motive de MSM se han conseguido pedidos de gran volumen, que multiplicarán la facturación actual ya a medio plazo. En el futuro, el Franz Morat Group estará presente incluso en el espacio, aportando engranajes de tornillo sinfín para satélites de comunicación.

Además, la empresa presentó recientemente una innovadora variante de engranajes que se ha desarrollado para ampliar la gama existente de los engranajes de tornillo sinfín. Este engranaje, que permite alcanzar una alta relación de transmisión con una cadena de tracción con giro en una sola etapa, tiene una configuración en forma de espiral que le ha dado su nombre: speeroX. En cuanto a su utilización, la empresa lo considera particularmente apropiado para aplicaciones en las que se pretenda alcanzar una eficiencia y un rendimiento muy altos en un espacio constructivo muy reducido, especialmente cuando se requiere un único sentido de rotación.

En el marco de la reunión de personal, el Señor Balkis presentó también la nueva estrategia empresarial FMG drive 150. Hasta 2026 el grupo pretende alcanzar un volumen de ventas de 150 millones de euros (sin el área de negocio E-Motive): Dicha estrategia será el motor que impulsará el crecimiento rentable y sostenible que el Franz Morat Group se ha propuesto alcanzar en los 5 próximos años. Estará centrada en impulsar la fuerza innovadora, avanzar en evolución tecnológica y ampliar la superficie de la sede original en Eisenbach, así como en los sitios de producción en Polonia y en México. En este futuro próximo, se incrementarán también las inversiones en sostenibilidad de los procesos productivos y de los productos, para contribuir de forma activa a la protección del medio ambiente. En este contexto, el Franz Morat Group prevé actualmente la construcción de un campo solar en las proximidades inmediatas de la sede central.