Dr. André Luhn, nuevo gerente de Morat Swoboda Motion

El 1 de enero de 2023, Morat Swoboda Motion GmbH, la empresa conjunta paritaria creada por Swoboda y Franz Morat Group, nombró gerente a Dr. André Luhn (39).

André Luhn: vasta experiencia en el sector del automóvil y de la micromovilidad

Luhn, licenciado en ingeniería industrial, se encargará del futuro desarrollo estratégico de Morat Swoboda Motion, siguiendo la línea de los objetivos de crecimiento definidos. Es natural de Erfurt y empezó su carrera profesional en el departamento de desarrollo de motores, en una empresa líder entre los fabricantes de automóviles alemanes. Trabajó después durante más de diez años para un proveedor de la industria del automóvil cotizado en bolsa, desempeñando funciones directivas tanto internacionales como nacionales en los departamentos de Calidad, Producción y Gestión de grupos operativos. Últimamente, Luhn ocupaba el cargo de vicepresidente senior en la sección de productos de micromovilidad de un prestigioso proveedor de la industria del automóvil en Alemania.

El crecimiento se plasma en una ampliación de la superficie en la planta de producción de Polonia

En los últimos años, Morat Swoboda Motion ha conseguido hacerse con numerosos contratos de gran volumen, que deberían permitirle casi cuadruplicar la facturación hasta el año 2026. Hoy por hoy, la planta de producción de Nowa Ruda, Polonia, puesta en marcha en 2019 con 4.500 m², fabrica principalmente componentes de engranajes para accionamientos de bicicletas eléctricas y proyectos de automoción eléctrica. Actualmente, la superficie de producción se está ampliando con la construcción de una nueva nave anexa para alcanzar los 9.000 m², previéndose que estará trabajando a pleno rendimiento de aquí uno o dos años con los lanzamientos de nuevas series. A fin de prepararse para el ulterior crecimiento y para los futuros proyectos ya se está trabajando en nuevos conceptos de utilización y aprovechamiento del espacio.

Ampliación de la gama de tecnologías de fabricación con nuevos proyectos

Nuestra gama de tecnologías de fabricación actuales, como el fresado por generación, el templado al vacío, el rectificado sin centros, el torneado en duro y el rectificado por generación continua se verá ampliada en el contexto de nuevos encargos, con el temple por inducción con dos frecuencias, el bruñido de engranajes, la rodadura de dentados y el granallado, como nuevos procedimientos. Las máquinas de mecanizado pasarán por un proceso de concatenación inteligente, conforme a los estándares que rigen la industria del automóvil. Numerosos robots asumirán la carga de las máquinas, incluida la carga y descarga de las máquinas herramienta, garantizándose de este modo unos procesos de producción racionalizados y eficientes, desde la recepción de materiales hasta la pieza dentada final. Desde el verano de 2022, Morat Swoboda Motion está certificada según IATF 16949, el estándar global de la industria del automóvil.