Framo Morat presenta innovadoras soluciones de accionamiento para el campo de Intralogística en LogiMAT 2023

Framo Morat volverá a ser expositor en la 20ª edición de LogiMAT 2023 del 25 al 27 de abril en Stuttgart. LogiMAT es la mayor feria de soluciones intralogísticas y de gestión de procesos de Europa, con 120.000 m² de superficie de exposición y más de 1.600 expositores internacionales. Aquí se ofrece una visión completa del mercado de todo lo que mueve la industria intralogística -desde el aprovisionamiento, la producción, y hasta la entrega de materiales-.

En esta ocasión, lo más destacado que presentará Framo Morat serán las transmisiones de cubo de rueda y las cajas de cambio de cubo de plataforma altamente integradas.

Dichos accionamientos se utilizan como unidades de desplazamiento en las más diversas aplicaciones intralogísticas. Asimismo, actualmente también se están automatizando de forma sostenible otros ámbitos como: el sector de limpieza, específicamente con robots. Los robots de limpieza totalmente automatizados tienen que orientarse en su entorno y desplazarse con seguridad, y los requisitos de las unidades de desplazamiento son muy parecidos a los de la robótica móvil en intralogística. Este perfil de exigencias se cumple con los accionamientos de cubo de rueda de Framo Morat, que combinan todos los elementos funcionales, como la rueda PUR: un engranaje planetario de alta precisión en diseño de 1 o 2 etapas, un motor BLDC de alto rendimiento, así como freno de retención en una solución all inclusive. Los accionamientos de cubo de rueda se utilizan, por ejemplo, en el robot de limpieza CR700 de Adlatus, que será una atracción especial tanto en el stand de Framo Morat (pabellón 6 – stand C02) como en el stand de Adlatus (pabellón 10 – stand B59) de LogiMAT.

Además de los accionamientos de cubo de rueda, Framo Morat también presentará accionamientos de cubo de plataforma NG250 y NG500. Ambos engranajes de cubo, están disponibles en versiones de 1 y 2 etapas con rueda de poliuretano para un aprovisionamiento rápido. Las bridas normalizadas permiten conectar motores comunes directamente a los engranajes del cubo. Esto permite aún más flexibilidad y disponibilidad. Se pueden realizar adaptaciones específicas para cada cliente, como una junta de cepillo para exteriores o una correa dentada para almacenes de estanterías altas.

El engranaje de cubo ya ha demostrado su eficacia en numerosos sistemas de transporte sin conductor. Dunkermotoren presentará en LogiMAT un ejemplo destacado en forma de proyecto realizado conjuntamente en el pabellón 7 – stand B09: el Open Shuttle de KNAPP está equipado con un engranaje de cubo NG500 en combinación con el motor BLDC BG 75 con freno incorporado y dos sistemas de encóder.

Amplia gama de productos y experiencia en intralogística

En nuestro stand también podrá encontrar una amplia gama de componentes y sistemas de accionamiento para intralogística. Un pequeño extracto de ellos son los ejes de rotor para motores eléctricos de camiones industriales, motorreductores de la serie Compacta para accionamientos de puertas en almacenes automatizados de gran altura, reductores planetarios para mototambores, martinetes de tornillo sinfín para grúas y vehículos elevadores o sistemas de accionamiento a medida para carretillas elevadoras eléctricas basados en el engranaje speeroX de alta relación especialmente desarrollado.

Acompáñanos a descubrir todo lo que Framo Morat puede ofrecerte. Visítanos en nuestro stand C02 en el pabellón 6. ¡Nuestro equipo de la feria te espera para generar proyectos conjuntos! Te  invitamos a concertar una cita con anticipación en la siguiente liga:

https://mx.f-morat.com/empresa/expo/appointment-logimat/