El programa de producción de F. Morat está dividido en dos grupos de productos:
Piezas moldeadas
Diariamente se envían más de 1 millón de partes desde nuestra planta a todo el mundo que realizan con frecuencia su función discretamente en las más diferentes aplicaciones. Desde elevadores de cristales en automóviles y actuadores en la tecnología de telefonía celular hasta mecanismos de ajuste de altura en mesas, trituradoras de papel y máquinas expendedoras de café.
Una variante seleccionada con frecuencia es la combinación de materiales metálicos y plásticos. El diseño geométrico y optimización de los componentes de metal y plástico se realiza también en la planta de F. Morat. De esta manera son posibles soluciones con dicha combinación, que individualmente no ofrece cada uno de los materiales.
Conjuntos ensamblados
Desde 1989 se fabrican en F. Morat no sólo productos combinados de metal y plástico, si no también mecanismos completos de accionamiento. Esto conlleva todos los pasos de proceso, por ejemplo soldadura con ultrasonido, soldeo, inspección, prueba e identificación. De esta manera fabricamos accionadores para la tecnología de calefacción urbana, radiadores y bombas dosificadoras o mecanismos de cierre para la industria de la seguridad. Todos los productos tienen la ventaja del conocimiento técnico, que forma la base completa de la cadena del proceso en la compañía.
Dentro del grupo Franz Morat, F. Morat ofrece la capacidad de desarrollo para mecanismos ensamblados a la medida de las necesidades del cliente y por esta razón es un socio fuerte y capaz de la tecnología de accionamiento enfocada a los materiales plásticos.