Acerca de F. Morat

Fotografía aérea

Datos significativos (Franz Morat Group):

  • Aprox. 670 empleados
  • Ventas anuales de aprox. 91 millones de €
  • Cuota de exportación > 50%
  • Área de producción de aprox. 24.000 m² en Eisenbach, 2.500 m² en Polonia y 1.500 m² en México
  • Cadena de proceso completa dentro de la empresa

F. Morat México

F. Morat Mexico

Para incrementar la capacidad del  Grupo Franz Morat y de esta manera mejorar la competitividad, se fundó en 2016 F. Morat México en Lerma. Desde marzo de 2017 se inyectan en esta planta en un área de producción de 2500 m² principalmente componentes de plástico para mecanismos de confort para la industria automotriz. En la segunda etapa se intensificarán las actividades de ventas en sitio, para comenzar con la obtención de nuevos proyectos para los países del TLCAN.

Plásticos en la mejor forma – desde hace más de 50 años

Portafolio del Grupo Franz Morat

Desde 1963 se fabrican productos moldeados por inyección de plásticos técnicos de acuerdo con las necesidades del cliente en la empresa fundada por Franz Morat Junior en 1944. De esta manera, F. Morat es uno de los pioneros de esta tecnología. Hoy, más de 50 años después, F. Morat atiende a todas las áreas de la tecnología de accionamiento ofreciendo piezas complicadas de inyección de plástico y ensambles completos.

Planta en Pfaffenweiler

La historia de éxito de F. Morat y de las capacidades que llegaban a su límite en la sede en Eisenbach son la razón de la creación de una segunda planta de producción para partes moldeadas por inyección de plástico en VS-Pfaffenweiler a 20 km de distancia. Aquí se producen plásticos en la mejor forma desde marzo de 2014 en un área de producción adicional de 800 m².

Producción

Fabricación de engranes

Con la maquinaria más moderna consistente en más de 70 máquinas de inyección, F. Morat fabrica diariamente más de un millón de piezas. Se fabrican productos técnicos tanto con termoplásticos con los más distintos materiales de relleno y refuerzo, como con el material de alta resistencia a la temperatura PEEK™. Una ventaja decisiva de F. Morat es el extenso porcentaje de fabricación propia. Desde el dentado, la optimización de piezas hasta la fabricación de moldes y la producción, hasta el procesamiento posterior, ensamble e inspección final, todos los procesos de producción relevantes se realizan en la planta de F. Morat. El dominio y desarrollo de las tecnologías esenciales y una gran flexibilidad están garantizadas de esta manera.

Desarrollo

Desarrollo de engranaje planetario Framo Morat

En el desarrollo trabajamos estrechamente con nuestra empresa hermana Framo Morat. De esta manera se consideran de la mejor manera las ventajas de los materiales metálicos y plásticos ya desde el marco de las especificaciones de su idea de mecanismo de accionamiento para ventaja de su empresa. Con nuestra experiencia de muchos años, somos su socio ideal desde el desarrollo y diseño, pasando por la fabricación de prototipos y prueba hasta la fabricación en serie y ensamble de sus productos. Muchas empresas de prestigio de todas las áreas confían en nuestras capacidades de desarrollo y en las soluciones de mecanismos de accionamiento resultantes.

Ensamble

Ensamble FMorat

A causa del extenso porcentaje de fabricación propia reunimos el conocimiento y todo el espectro de fabricación para la fabricación de mecanismos de engranaje en la planta del Grupo Franz Morat. Para ampliar las capacidades de ensamble, se fundó una nueva planta en 2015 en Nowa Ruda, Polonia. En 2.500 m² se ensamblan aquí los más variados mecanismos de accionamiento – de manera económica, flexible y eficiente.

El programa de producción de F. Morat está dividido en dos grupos de productos:

Piezas moldeadas

Diariamente se envían más de 1 millón de partes desde nuestra planta a todo el mundo que realizan con frecuencia su función discretamente en las más diferentes aplicaciones. Desde elevadores de cristales en automóviles y actuadores en la tecnología de telefonía celular hasta mecanismos de ajuste de altura en mesas, trituradoras de papel y máquinas expendedoras de café.
Una variante seleccionada con frecuencia es la combinación de materiales metálicos y plásticos. El diseño geométrico y optimización de los componentes de metal y plástico se realiza también en la planta de F. Morat. De esta manera son posibles soluciones con dicha combinación, que individualmente no ofrece cada uno de los materiales.

 

Conjuntos ensamblados

Desde 1989 se fabrican en F. Morat no sólo productos combinados de metal y plástico, si no también mecanismos completos de accionamiento. Esto conlleva todos los pasos de proceso, por ejemplo soldadura con ultrasonido, soldeo, inspección, prueba e identificación. De esta manera fabricamos accionadores para la tecnología de calefacción urbana, radiadores y bombas dosificadoras o mecanismos de cierre para la industria de la seguridad. Todos los productos tienen la ventaja del conocimiento técnico, que forma la base completa de la cadena del proceso en la compañía.
Dentro del grupo Franz Morat, F. Morat ofrece la capacidad de desarrollo para mecanismos ensamblados a la medida de las necesidades del cliente y por esta razón es un socio fuerte y capaz de la tecnología de accionamiento enfocada a los materiales plásticos.

Franz Morat Group

Franz Morat Group Metales y plásticos

En los últimos años F. Morat ha crecido de manera muy estrecha con la empresa hermana Framo Morat, una empresa líder de la tecnología de engranajes y mecanismos de accionamiento. De esta manera Franz Morat Group produce soluciones en mecanismos de accionamiento, que reúnen las ventajas de los materiales metálicos y plásticos – sin duda una característica única en el área.

Filosofía

Pensamos de manera global y al mismo tiempo tenemos raíces locales: una empresa moderna, con orientación internacional y de alta tecnología, que permanece siempre ligada a su origen en la Alta Selva Negra  y lidereada por la sexta generación de una tradición familiar. Obtenemos fuerza de nuestro origen: Porque sólo quien está firmemente enraizado, puede realizar logros. Nosotros realizamos esto nuevamente cada día. El alto nivel técnico no sólo se conserva, sino que continuamente se amplía – la formación y capacitación es un tema central decisivo – la tasa de contratación del 100% de nuestros practicantes y una rotación menor al 1%, demuestra que el manejo del factor humano realmente se practica. Esto hace posible una colaboración estrecha entre todas las áreas de la empresa, que redunda en un beneficio directo para nuestros clientes: jerarquías planas, comunicación directa y por lo tanto decisiones rápidas y maduras.

Carrera

Para poder adaptarse a los requerimientos constantemente cambiantes del mercado, estamos permanentemente en busca de personal motivado y con buena formación. Además ponemos un gran énfasis en la formación y capacitación. Consulte usted nuestras actuales ofertas de empleo para nuestra planta en Lerma, México.

Membresías