Ingeniería de control, climatización y ventilación

Regel- Klima- Lüftungstechnik

La revolución energética crea la necesidad de sistemas de abastecimiento y almacenamiento descentralizados y le plantea nuevos desafíos a la ingeniería de construcción y a la tecnología energética. Componentes muy pequeños trabajan constantemente en segundo plano, para ajustar válvulas, regular caudales o para hacer circular una gran variedad de fluidos.

Con nuestros actuadores le aportamos a la ingeniería de calefacción urbana o de calefacción, un ahorro de energía y al mismo tiempo un incremento en el confort. Porque el ahorro de energía es cuestión de ajuste: desde hace más de 25 años nuestros accionamientos para válvulas de regulación de radiadores, aparatos de enfriamiento y aire acondicionado realizan un trabajo confiable. Una operación libre de mantenimiento con una gran vida útil es tan importante como una instalación sencilla y una gran suavidad de marcha.

Aplicaciones

Accionamientos de válvulas de control

Stellventil-Antriebe

FMO_PF_BaugruppenEstos accionamientos fabricados específicamente para nuestros clientes accionan válvulas de control que se utilizan por ejemplo en redes de tuberías de calefacción a distancia. Debido a las múltiples aplicaciones, fabricamos más de 100 modelos, entre otros con distintas carreras de ajuste, fuerzas, velocidades y voltajes de operación. Los procesos que integran el proceso de ensamble garantizan que siempre se cumplan todos los requerimientos relevantes. Realizamos para nuestros clientes la fabricación de las piezas inyectadas de plástico junto con el proceso de ensamble.

Accionamientos de válvulas reguladoras

Regelventil-Antrieb

FMO_PF_StellantriebComo accionamiento individual de válvulas pequeñas estos componentes regulan por ejemplo radiadores y aparatos de inducción junto con válvulas de zonas. Con más de 40 piezas individuales se fabrican 25 modelos diferentes, que se distinguen por ejemplo en la fuerza de elevación y la velocidad de accionamiento. Una prueba final garantiza que el mecanismo cumple con los requerimientos establecidos. En nuestra planta producimos todas las piezas de plástico inyectadas para este accionamiento.

Accionamiento de bombas

Pumpen-Antriebe

FMO_PF_Gearbox_preassembledF. Morat fabrica ensambles completos, por ejemplo para bombas de laboratorio, los cuales, entre otras características, tienen engranajes con muy poco juego para dosificación de cantidades precisas, al mismo tiempo estos engranajes ofrecen una gran suavidad de marcha.