F. Morat se traslada a la nueva planta de producción en VS-Pfaffenweiler

En noviembre de 2013, la compañía  F. Morat GmbH & Co. en Eisenbach, especialista en moldeo por inyección tomó la decisión a favor de una ampliación de la capacidad en la planta de VS-Pfaffenweiler. El 17 de marzo de 2014 se puso en marcha la producción según lo planeado en 6 máquinas inicialmente. El viernes 5 de mayo de 2014, la nueva planta de producción fue inaugurada oficialmente con la presencia personal de los socios, los consejos de las empresas y los directores de F. Morat además del Dr. Rupert Kubon (Alcalde de Villingen-Schwenningen) y Ortwin Nufer (alcalde de VS-Pfaffenweiler).

La nueva planta de producción es una muestra del gran crecimiento de los últimos años – en los últimos tres años, las ventas se incrementaron en aproximadamente un 40%, y en 2013 llegó a un nivel récord de 13.5 millones. La capacidad de espacio y el equipo alcanzaron en parte sus límites desde mediados del año pasado, debido a la excelente situación de pedidos.

Debido a la urgencia, la dirección de F. Morat aprovechó la oportunidad de contratación de una nave de fabricación y de almacenamiento en las inmediaciones de Pfaffenweiler para aceptar rápidamente proyectos adicionales y para cubrir las crecientes cantidades requeridas por los clientes existentes. Inicialmente F. Morat tiene seis empleados en tres turnos en Pfaffenweiler – de los cuales son de nueva contratación tres operadores de máquinas y un ajustador. La reubicación de dos máquinas adicionales terminada a finales de abril desde la casa matriz en Eisenbach y la entrega prevista para mediados de mayo de una nueva máquina crearán más puestos de trabajo. La superficie productiva alquilada actualmente de aprox. 800 m² ofrece espacio para un máximo de doce máquinas. En el mediano plazo es posible realizar una ampliación de la zona de producción hasta aprox. 2600 m².