Sector automotriz

Automotive

Aún cuando no se vea – hoy casi no circula ningún automóvil por nuestras calles, en el que no haya piezas de F. Morat realizando su confiable labor. Debido a las grandes cantidades producidas, es indispensable en este caso la máxima calidad para lograr la confiabilidad y larga vida útil que se requieren. Esto inicia debajo de la tapa del motor con componentes para la marcha eléctrica y llega a elementos de accionamiento en la alimentación de aire del lado del radiador o directamente en el tubo de succión cerca del motor, que produce mayor potencia y al mismo tiempo reduce el consumo.

Además, hay piezas de F. Morat que realizan una labor decisiva para la comodidad al conducir. Desde los elevadores de ventanas pasando por el ajuste de asientos y hasta la calefacción de estacionamiento – todo debe funcionar presionando un botón y de manera casi inaudible. Cuando las tapas de los maleteros cierran de manera elegante y silenciosa, los parasoles suben y bajan automáticamente, los cinturones de seguridad se acercan de forma cómoda, y los espejos se abaten de manera confiable, casi siempre contribuyen piezas de F. Morat. Porque en los accionamiento y motores eléctricos, trabajan diaria e incansablemente los más pequeños cojinetes, componentes de carcasas, engranes y ventiladores hechas con termoplásticos.

Aplicaciones

Accionamientos de confort

Automotive

Nuestros componentes técnicos se utilizan en los accionamientos de confort más variados. De esta manera se utilizan entre otras, piezas de carcasa para el ajuste de asientos o para elevadores eléctricos de ventanas.

Control del aire de combustión

Verbrennungsluft-Steuerung

FMO_PF_ZahnsegmentDiversos engranes y flechas mueven distintas compuertas en diferentes actuadores, que incrementan la alimentación de aire de combustión y por lo tanto la eficiencia y la potencia del motor. Los componentes individuales son apropiados en sus materiales para ser usados cerca del motor.

Sistema automático de arranque / paro

Start-Stop

Start_Stopp_Freisteller_IMG_3078Para la unidad de negocio „Starter Motors and Generators“ del grupo Bosch, F. Morat fabrica cuatro componentes de plástico incluyendo el ensamble de los cojinetes sinterizados, que en diferentes combinaciones se utilizan en arrancadores con tecnología integrada de arranque/paro. En el tráfico en ciudad, el ahorro puede ser de hasta 15%, tanto en el consumo de gasolina como en la emisión de CO2.

Climatización

Klimatisierung

Klimatisierung_n2Por ejemplo en la climatización de automóviles, los ventiladores de la calefacción de estacionamiento se encargan de una alimentación controlada de aire o conducen el aire caliente al interior del vehículo.

Posicionador de rejillas en el radiador

Motornah

Brose_Klappensteller_freiEl juego de engranes en el actuador se encarga de que las entradas frontales de aire al motor se abran y cierren según sea necesario. Esto sirve para un flujo de aire optimizado alrededor del vehículo, lo cual reduce el coeficiente de arrastre y por lo tanto contribuye a la reducción del CO2. En la fase de calentamiento las rejillas cerradas adicionalmente contribuyen a un calentamiento más rápido del motor, lo cual nuevamente reduce el consumo de combustible. La función Fail-Safe asegura que el enfriamiento del motor esté garantizado incluso en caso de falla.

Accionamiento de tapa trasera

Heckklappenantrieb

HeckklappenantriebEste accionamiento se encuentra en las bisagras de la tapa trasera. Los componentes del accionamiento sirven para abrir y cerrar automáticamente la tapa trasera. Existen geometrías complejas y gruesas paredes, porque la tapa trasera le transfiere enormes fuerzas de palanca a la unidad de accionamiento y por lo tanto también a la carcasa.

Oscurecimiento de cristales

Fensterscheiben-Verdunkelung

Fensterscheiben_VerdunkelungEl accionamiento para una persiana eléctrica se utiliza en los vehículos de alta gama para oscurecer las ventanas. Por medio de este accionamiento se mueven simultáneamente dos persianas: se oscurece verticalmente la ventana principal y se realiza un oscurecimiento horizontal de la ventana lateral. Por medio de la combinación de los más variados plásticos y elementos amrtiguadores hechos de TPE se logra un nivel de ruido muy bajo.