Medicina & ingeniería de aparatos para rehabilitación

Medizintechnik

El cambio demográfico modifica permanentemente nuestra sociedad. Ascensores para escaleras, para los cuales producimos componentes, ayudan a personas con necesidades especiales a llevar una  vida cotidiana independiente y segura. En la tecnología de aparatos médicos y de rehabilitación hay elementos de accionamiento de alta precisión y muy silenciosos se encargan de que las grandes exigencias se logren durante el uso por los pacientes. Nada es negociable cuando se trata de la salud humana. En el caso de sistemas electromecánicos de pipetas y de infusión o aparatos mezcladores de componentes para consultorios dentales se tiene confianza en la precisión y confiabilidad de las piezas de F. Morat.

Aplicaciones

Tecnología dental

Medizintechnik

3M_rad2Nuestros elementos de accionamiento se utilizan en aparatos mezcladores para la dosificación automática y cuantificación de sustancias pastosas. Para realizarlo, los mecanismos deben ejercer una fuerza axial enorme y constante sobre los cartuchos en proporción a su pequeño tamaño.

Componentes de accionamiento para aparatos médicos

OP

Antriebsteil_MedizinComponentes individuales y elementos de accionamiento realizan diariamente en los más diversos aparatos su función vital para los pacientes – ya sea en estudios preventivos, en los quirófanos o en las clínicas de rehabilitación.

Elevadores para escaleras

Treppenlift

Antrieb_Thyssen_TreppenliftEl mecanismo de accionamiento de los elevadores para escaleras consiste en tres accionamientos individuales: El accionamiento principal para el movimiento ascendente y descendente del elevador, el mecanismo de giro del asiento así como el mecanismo para la corrección de la inclinación. Los componentes de plástico apoyan en esta aplicación a los mecanismos de accionamiento y forman junto con el sistema de nivelación la base para la guía segura del elevador para escalera. Loas propiedades de operación segura, suavidad de marcha y sólida tecnología tienen la más alta prioridad precisamente en esta aplicación.

Tecnología de infusión

Infusionstechnik

AntriebselementDistintos elementos de accionamiento se encargan, por ejemplo, de una dosificación sin fallas y precisa en aparatos móviles de infusión. Además fabricamos diversos componentes para las carcasas, en los cuales debido a los requerimientos de esterilidad se tienen altas exigencias en cuanto a las superficies y dimensiones del contorno externo.

Pipetas eléctricas

Elektrische Pipette

Pipette_elektrischEn una pipeta eléctrica la cantidad dosificada de líquido es regulada por medio de un juego de engranes miniatura acoplado a un engranaje planetario. De esta manera pueden dosificarse los líquidos del aparato de mano de forma automática en la cantidad deseada. Con un simple botón se puede entregar esta cantidad. La pipeta eléctrica se utiliza en institutos de investigación y en laboratorios.