Bajo el lema de “FAIR ways – Asumimos responsabilidades” el SC Freiburg reúne desde la temporada 2011/2012 hasta 15 socios de la región, que al igual que el mismo SC Freiburg, se involucran activamente con el tema de la sustentabilidad – en las áreas de educación y capacitación, a través de la promoción y del uso de fuentes renovables de energía o del compromiso con el medio ambiente y la protección ambiental.
Desde el comienzo de la actual temporada de juegos en el verano de 2016, el Grupo Franz Morat actúa como una fuerza impulsora en el patrocinio de sustentabilidad del SC Freiburg. La cooperación y la conducta personal son valores importantes de nuestros especialistas que operan a nivel internacional en la tecnología de engranajes y unidades de accionamiento tanto dentro del grupo de empresas como hacia nuestros socios de negocios y al público en general, – valores que también distinguen al SC Freiburg y el concepto de FAIR ways.
Ya desde hace décadas, las empresas certificadas en ISO 14001 del Grupo Franz Morat le dan gran importancia a un uso responsable de los recursos y son proveedoras de muchas industrias del área de la sustentabilidad. La gama de productos va desde componentes para la movilidad eléctrica hasta sistemas de accionamiento complejos para la tecnología de la energía regenerativa. En las áreas de capacitación sustentable y de alta calidad y de desarrollo profesional, la compañía da los mismos mensajes que el SC Freiburg.
El argumento decisivo para involucrarse en el marco de FAIR-ways fue apoyar proyectos de caridad en las áreas de educación y ecología, que participan y están comprometidos con el futuro regional. Porque junto con los socios socios comprometidos y fuertes de FAIR-ways y la plataforma de difusión pública creada por el SC Freiburg, es posible lograr mayores efectos con trabajo en equipo.
Al iniciar la Asociación FAIR-ways el grupo Franz Morat logró un éxito deportivo en la copa anual FAIR-ways. En la cuarta edición del torneo el equipo del Grupo Franz Morat dejó atrás a 27 equipos y alcanzó así el trofeo. Una parte de la cuota de inscripción tradicionalmente se dona para un proyecto social en la región. Este año, la asociación “Freiburger Essenstreff” que ofrece alimentos sin costo a personas necesitadas fue beneficiada con la donación.