
F. Morat & Co. GmbH se complace en haber sido nombrado “Proveedor Preferente” de la corporación global Bosch en la división “Soluciones de Movilidad”. Con este premio, Bosch honra anualmente a sus proveedores más fiables e innovadores por sus relaciones comerciales sostenibles y su crecimiento internacional como parte de su programa de gestión de proveedores. La calidad, el desempeño de las entregas, el cumplimiento de las fechas de entrega y la cooperación en un espíritu de asociación se encuentran entre los criterios más importantes para la selección como “Proveedor Preferido”.
Las dos empresas tradicionales Bosch y F. Morat ya pueden mirar hacia atrás por los casi 40 años de éxito en conjunto. En 1983 se inició en la sede de F. Morat la producción de los primeros componentes de plástico para la industria automotriz. Desde entonces, la relación comercial se ha ampliado continuamente. La gama de piezas comprende ahora alrededor de 60 artículos e incluye engranes, cajas de engrane, cubiertas de cajas de engrane, así como arandelas y discos.
Además de los engranes para los escritorios de altura ajustable, F. Morat hasta ahora sólo ha producido componentes para el sector automovilístico para el mayor proveedor de automóviles del mundo, Bosch. Estos se utilizan principalmente en las transmisiones de confort de los automóviles, por ejemplo, en actuadores para el ajuste de los asientos, en levanta cristales eléctricos o para la apertura y cierre automático de la cajuela. A partir del 2021, la gama de productos se ampliará para incluir cubiertas de baterías para la movilidad eléctrica.
Las piezas producidas en Eisenbach se envían a los centros de producción internacionales de Bosch en varios continentes para su posterior procesamiento. Con el fin de aumentar la proximidad al cliente, F. Morat ha estado operando una planta de producción en Lerma, México, desde 2015. Allí se fabrican casi 20 artículos diferentes. Ya en 2018, la joven empresa F. Morat México fue galardonada con el premio “Proveedor Notable del Año”, con el que Bosch honra cada dos años el desempeño de sus mejores proveedores nuevos. En 2019, F. Morat México también fue nombrado “Proveedor Preferente”.