
El Grupo Franz Morat está abriendo nuevos caminos en términos de comunicación con los empleados debido a la pandemia del Covid. Por primera vez, la reunión anual con el personal se llevó a cabo digitalmente a través de una transmisión en vivo en una sala de estar. El Director General el Sr. Gökhan Balkis informó sobre un año comercial difícil que, en retrospectiva, el Grupo ha dominado bien.
La planificación de las ventas se ajustó a las nuevas condiciones del mercado a principios del año en curso. Con unas ventas anuales de unos 81 millones de euros, el Grupo Franz Morat cerrará el ejercicio con un 15% por debajo del nivel del año anterior. Desde el inicio de la pandemia, la atención se ha centrado en evitar los despidos debido a la situación económica y en lograr un ” déficit cero ” en términos de ganancias, ambos logros, según el Sr. Balkis, ha sido logrados en uno de los años más difíciles de los 108 años de historia de la empresa.
Las expectativas actuales de las Instituciones Financieras mencionan que no se espera una rápida recuperación económica. En su planificación para el próximo año, la dirección del Grupo Franz Morat basa sus previsiones en un crecimiento moderado de las ventas del 4%. Según el Sr. Balkis, la máxima prioridad para 2021 es permanecer “en números negros” y, al mismo tiempo, preservar los puestos de trabajo en todos los centros del Grupo Franz Morat, que, además de las oficinas de ventas en los Estados Unidos y Turquía, tiene plantas de producción en Polonia y México. El grupo emplea actualmente a unas 640 personas, 550 de las cuales trabajan en el sitio de Eisenbach.
Para poder estar preparado para el cambio en las condiciones de trabajo, ya se han adoptado numerosos acuerdos de trabajo junto con los diferentes comités de la empresa de Framo Morat y F. Morat. La digitalización ha avanzado aún más, el trabajo en casa y las videoconferencia son ahora parte de la vida cotidiana. No se puede influir en el desarrollo de la pandemia así como en los requisitos de la política, pero hay que derivar de ella las medidas adecuadas para la empresa, dijo el Sr. Balkis. De acuerdo al Sr. Balkis, en los próximos años se seguirá prestando atención a las actividades de venta y desarrollo en los sectores de crecimiento en auge que dependen menos de los sectores económicos tradicionales. Numerosos proyectos están a punto de entrar en producción en serie en todas las divisiones del Grupo Franz Morat. Entre ellos se incluyen componentes de plástico para bicicletas electrónicas y el sector de la automoción, ejes de motor para carretillas elevadoras eléctricas y engranajes de cubo de rueda para vehículos guiados automatizados en procesos intralogísticos , así como sistemas de accionamiento desarrollados según las especificaciones del cliente para máquinas comerciales de café totalmente automáticas, máquinas de teñido de textiles y sistemas de limpieza de sensores para automóviles autónomos.