
Fue en marzo del año 2017 cuando en F. Morat México se dio el banderazo de salida para la producción en serie de componentes fabricados por inyección de plástico, que se utilizan principalmente en la industria automotriz. Al día de hoy, la joven empresa con sede en Lerma, a 65 km al sureste de Ciudad de México y en pleno centro del clúster automotriz mexicano de Toluca de Lerdo, cuenta ya con 40 empleados.
Entre los logros alcanzados hasta la fecha, contamos con la obtención de la certificación IATF 16949, el estándar global de la industria automotriz, en el año 2020, así como del distintivo de “Proveedor Preferente” en la división “Soluciones de Movilidad”, otorgado por el consorcio mundial Bosch en el año 2019. El estatus de “Proveedor Preferente” forma parte del programa de gestión de proveedores de Bosch: la calidad, el rendimiento en la entrega, el cumplimiento de plazos, así como el espíritu de colaboración y cooperación, son algunos de los criterios más relevantes en la adjudicación de este distintivo.
Coincidiendo con la fecha de celebración de los 5 años de producción en F. Morat México, la superficie de producción ha sido ampliada en 1.200 m² para alcanzar un total de 2.900 m². La nueva área de producción se dedicará a proyectos de ensamble para el mercado estadounidense. La gama de productos abarcará los subensambles premontados, las unidades de engranaje estándar basadas en el sistema modular, así como los accionamientos completos y listos para su uso, con el motor y el control incluidos. Esta ampliación de las capacidades constituye una cercanía inmediata de los clientes del continente norteamericano, incrementa la competitividad de forma sostenible y refuerza la relación de cooperación.
Encontrará más información acerca del montaje en F. Morat México aquí: https://mx.f-morat.com/empresa/produccion/montaje-y-procesamiento-posterior/