Movilidad eléctrica

Los efectos del cambio climático, la escasez de combustibles fósiles y la necesidad creciente de movilidad requieren soluciones innovadoras y accionamientos alternativos. Al mismo tiempo, la electromovilidad va adquiriendo cada vez más protagonismo en la mente de la gente. Y es que el principio de sostenibilidad subyacente convence y entusiasma. Más allá de los idealistas, las organizaciones sin ánimo de lucro o los partidos políticos, hace tiempo que la electromovilidad industrial ha pasado de ser un nicho de mercado, a convertirse en un mercado en pleno auge. El sector del automóvil está viviendo el giro más importante en sus más de 100 años de historia.

En las calles ya se puede constatar desde hace tiempo, igual que en las tiendas de bicicletas que se han quedado sin existencias: la venta de bicicletas eléctricas está en pleno auge. Las cifras son claras: en 2020 se vendieron 1,95 millones de bicicletas eléctricas. Así mismo, la economía compartida en el sector de la electromovilidad ha irrumpido con fuerza y muchas empresas y proveedores logísticos apuestan hoy por bicicletas de carga, scooters o carretillas industriales con accionamiento eléctrico.

Con la fundación de la Morat Swoboda Motion GmbH, un joint venture paritario entre el Franz Morat Group y Swoboda, estas dos empresas de larga tradición se posicionan con todavía más fuerza en el mercado de la movilidad eléctrica en pleno boom. La actividad principal de la sociedad fundada en 2018 es la producción de componentes de accionamiento para coches eléctricos, bicicletas eléctricas, bicicletas de carga y scooters eléctricos. El abanico de producción abarca ejes motrices dentados, reductores planetarios, ruedas dentadas, piñones así como piezas técnicas de carcasa, que aúnan las ventajas del metal con las del plástico. En sus sistemas de accionamiento, Morat Swoboda une la experiencia adquirida a lo largo de décadas en tecnología de engranajes y accionamientos, al saber hacer en mecatrónica, electrónica y en tecnologías de sensores y actuadores.

Aquí encontrará más información acerca de la gama de prestaciones de Morat Swoboda

NUEVO: el tube drive compacto para la bicicleta eléctrica

Vimeo

Mit dem Laden des Videos akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von Vimeo.
Mehr erfahren

Video laden

El accionamiento tubular, integrado de forma invisible en el cuadro de la bicicleta, convence por su diseño estilizado. Con un reductor de 46 mm de diámetro y 250 g de peso, el tube drive está predestinado a ser utilizado en las bicicletas eléctricas gravel o de carretera. La transmisión híbrida planetaria, de dos etapas y alto rendimiento, contribuye a un comportamiento NVH mejorado. Mediante el uso de portaplanetas y una caja de engranajes de aluminio se reducen además tanto el peso como la generación de temperatura. El par se transmite gracias a una corona dentada al cigüeñal. De este modo no es necesario el ajuste axial del piñón, lo que confiere al proceso de montaje una alta fiabilidad.

Aplicaciones

Engranajes para bicicletas eléctricas

En esta aplicación se aprovechan las ventajas de la combinación de metal y plástico. El mecanismo de engranaje de alta precisión para los motores de bicicletas eléctricas, que consiste en un eje de dientes helicoidales de metal y engranes de plástico, por un lado proporciona una reducción de peso y por otro lado un funcionamiento silencioso y una larga vida – ¡Calidad “Made in Germany”!

Placas de protección para baterías de bicicletas eléctricas

Las placas de protección atornilladas se asientan firmemente sobre los contactos de la batería y ofrecen una protección fiable contra la humedad, la suciedad y la corrosión en las uniones delicadas. Durante el proceso de fabricación, el material plástico ignífugo se introduce de forma completamente automatizada en la herramienta, con un sobremoldeado completo de todas las piezas estampadas y dobladas. Como resultado, las protecciones atornilladas cumplen con las altas exigencias de estabilidad, al tiempo que quedan libres de defectos visuales.

Accionamientos de confort

Automotive

Nuestros componentes técnicos se utilizan en los accionamientos de confort más variados. De esta manera se utilizan entre otras, piezas de carcasa para el ajuste de asientos o para elevadores eléctricos de ventanas.

Componentes dentados para accionamientos de bicicletas eléctricas

El accionamiento eléctrico es, sin lugar a dudas, el corazón de la bicicleta eléctrica y del pedelec. En este caso los elementos de engranaje tienen un papel esencial. Ligereza y silencio, gran potencia y larga vida útil: exigencias indispensables a la vez que en competencia entre ellas. La ejecución pasa, por un lado, por la combinación metal-plástico, y por el otro, por la optimización de la geometría del engranaje, ya desde su fase conceptual.