
En el marco de un cambio organizativo, el Grupo Franz Morat recalca aún más el enfoque industrial de las dos empresas Framo Morat y F. Morat. Framo Morat, empresa líder en la fabricación de engranajes por mecanizado, así como en el desarrollo y fabricación de sistemas de accionamiento a medida, asumirá la totalidad del negocio industrial del especialista en moldeo por inyección de plástico F. Morat. El cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2024.
Con la integración completa del negocio industrial de F. Morat, Framo Morat ampliará sus competencias con la tecnología de moldeo de plástico por inyección, con el objetivo de poder ofrecer en el futuro a sus clientes una gama aún más completa de productos, tecnologías y desarrollos. Los mercados objetivo de Framo Morat incluyen, además de la clásica ingeniería de máquinas e instalaciones, la ingeniería y construcción de equipos médicos y de rehabilitación, la logística interna, la automatización y la robótica, así como la ingeniería en sistemas de energía o agropecuarios.
F. Morat focalizará específicamente en el sector de la automoción sus conocimientos y su experiencia en el ámbito de la tecnología de engranajes y de componentes, concentrándose en lograr unos procesos comerciales, de desarrollo y de producción eficientes y acordes a las necesidades del sector. Para ello, se aumentará el nivel de automatización.
La estrategia de mercado orientada al sector, permitirá a ambas empresas concentrarse aún más en los requisitos específicos de los respectivos mercados objetivo. Ambas empresas mantendrán sus elevados estándares de calidad. Framo Morat cuenta con la certificación ISO 9001, mientras que F. Morat sigue estando certificada según la IATF 16949.